Lavandería 21, emprendimiento que da trabajo a jóvenes con síndrome de Down: Ejemplo a imitar

Esta fundación sin fines de lucro partió planchando 6 kilos de ropa al día. Hoy entran ¡300 kilos!.

Guía de: Inclusión

Hace cuatro años, Lavandería 21 comenzó lavando y planchando 6 kilos de ropa al día. Hoy entran ¡300 kilos!, provenientes de diferentes empresas de la Región del Biobío.

Emol

Según detalla Emol, el secreto del éxito de este emprendimiento está en la creatividad, pasión, espíritu competitivo y un modelo inclusivo que no solo marca la pauta entregándole trabajo digno a jóvenes con síndrome de Down, sino que integrando tecnología líder en lavandería para cumplir con sus metas.

Maite Otondo, directora de la fundación, cuenta a este medio que Lavandería 21 se inauguró el 6 de septiembre de 2014, como iniciativa del Arzobispado de Concepción.

Todo comenzó como lavandería industrial atendiendo a instituciones con un concepto de “empleo con apoyo” y de “formación en el puesto de trabajo” que busca integrar a los jóvenes en un ambiente de trabajo real. “De esa fecha hasta ahora han pasado muchas cosas. Hemos crecido en maquinaria, jóvenes contratados y productividad. Hoy lavamos una cantidad de kilos mensuales muy alto, ¡300 al día!. Trabajamos a hoteles, universidades, clínicas de salud de la zona, incluso a la Clínica Alemana”, agrega.

“Tenemos convenios con instituciones educativas que realizan formación en educación especial o para la discapacidad. Nos envían a los jóvenes para hacer sus prácticas profesionales de manera de poder proyectarlos en el mundo laboral también. Es increíble lo positivo que son nuestros jóvenes, irradian alegría”, subraya Otondo.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X