Le diagnosticaron cáncer y perdió una pierna, pero no se rindió: Hoy batió el récord de 104 maratones en 104 días

La historia de esta corredora es un ejemplo de inclusión y superación.

Guía de: Inclusión

Cualquier otra persona podría haber quedado devastada, sin ganas de vivir y sumida en una profunda depresión, pero no fue el caso de Jacky Hunt-Broersma. Al contrario, la mujer se convirtió en un ejemplo de valentía y amor a lo que hace.

Instagram

Nacida y criada en Sudáfrica, se mudó a Estados Unidos, donde a los 26 años le diagnosticaron un Sarcoma de Erwin, un cáncer que suele afectar generalmente a niños y adolescentes. Si bien fue detectado a tiempo, le tuvieron que amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Pero Jacky decidió no rendirse y 20 años más tarde es la mujer récord del running. Con una prótesis de carbono resistente y ligera no ha dejado de correr desde 2016.

Sus logros se hicieron virales: Corrió la TransRockies Mountain Race en la que se convirtió en la primera atleta amputada en completarla. Con la pandemia y sin carreras, se convirtió en la primera atleta amputada en correr 100 millas en una cinta y lo hizo en menos de 24 horas.

Hasta que en enero de 2022 batió un récord mundial, el de mayor cantidad de maratones en días consecutivos corrido por una mujer: 104 en 104 días, incluida la famosa prueba de Boston.

¿Cómo lo hizo? Jacky Hunt-Broersma es de Arizona (Estados Unidos), donde las altas temperaturas dificultan el ejercicio de los corredores, por lo que para completar los 42,195 kilómetros combinó recorridos por las calles de su ciudad con tramos sobre la cinta de correr en su casa.

Junto con lo deportivo, Jacky fue recaudando dinero para ayudar a otros atletas amputados.

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios