Lucas Barrón hace historia al ser el único participante con Síndrome de Down en competir en el rally Dakar

Lucas Barrón es el primer corredor con Síndrome de Down que disputa la prueba del rally off road más importante del mundo.

Guía de: Inclusión

Es peruano, tiene 25 años y hace historia como el único participante con Síndrome de Down en competir en el Dakar, en sus 41 años de historia.

En una carrera que cuenta con 534 participantes, entre ellos campeones y favoritos, está Lucas Barrón, quien es el primer corredor con esta condición que disputa la prueba del rally off road más importante del mundo.

Twitter

Junto a su padre, Jacques, buscan llegar a la meta a bordo de un UTV, y así cumplir el sueño de ambos. Como copiloto, Lucas tiene que revisar el estado de la máquina y ayudar a sacarla en caso de quedar atrapados en las dunas, porque la edición 41 del Rally tiene un 70% de su recorrido sobre arena.

“Estoy nervioso. Es la primera vez que voy a correr el Dakar”, dijo Barrón en una entrevista con la Agencia EFE antes de la competencia. “Mi papá es una persona especial conmigo”, agregó.

Ser parte de esta carrera era el deseo de Lucas desde que hace años veía a su padre participar en el Dakar sobre una moto, lo que hizo hasta en cinco ocasiones, cuatro de ellas inscrito oficialmente y otra a la aventura, siguiendo la estela del resto de corredores, indicó la agencia EFE.

Padre e hijo ya participaron en el Baja Inka celebrado el año pasado y hace unos meses en el Desafío Inca, uno de los tres rallys preparatorios para el Dakar, que se disputó en el desierto de Ica (Perú), donde el próximo raid celebrará hasta cinco etapas.

EFE

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X