Lucho Miranda: El comediante con discapacidad que triunfó en el Festival de Viña 2024 con su humor negro

Este joven de 29 años lleva sólo cuatro años dedicado al humor, es contador de profesión y exvelocista paralímpico.

Guía de: Inclusión

Un desconocido para muchos, algunos apretaban los dientes por miedo a que lo pifiaran, otros miraban con compasión. Pero Lucho Miranda, simplemente, demostró que la discapacidad es una condición que no impide triunfar.

Instagram

Se rio de él mismo, educó en materia de inclusión, mostró talento, carisma, interactuó con el público, y se ganó dos gaviotas (de oro y plata), ese fue el paso de Lucho Miranda por el escenario más importante del país y de Latinoamérica.

Pero ¿quién es este comediante? Lucho Miranda se hizo conocido cuando pareció en la Teletón 2021, donde inició su rutita con la frase “Kramer trae imitaciones, yo traigo limitaciones”.

Este joven de 29 años lleva sólo cuatro años como comediante, es contador de profesión y exvelocista paralímpico (medalla de oro en los juegos paranacionales de Santiago en 2015).

Se convirtió en toda una personalidad a través de las redes sociales donde Lucho Miranda también ha desarrollado contenido en espacios como “No sé si fue tan así”, un podcast junto a Claudio Michaux con gran cantidad de visitas y positivos comentarios.

Instagram

Su debut en TV fue en 2021 para un programa de talentos donde se ganó el cariño del público por su humor negro, ocupando su propia experiencia personal, ya que Lucho Miranda fue paciente de la Teletón tras sufrir de parálisis cerebral.

Lucho Miranda sufrió una asfixia nasal que lo mantuvo sin oxígeno durante 8 minutos, eso le generó una parálisis cerebral. Se rehabilitó en la Teletón durante casi 20 años, comenzó a los tres años en Valparaíso y luego en Coquimbo. En 2021 se presentó con una rutina en las 27 horas de amor y se hizo conocido.

Ahora suma su triunfo en el Festival de Viña del Mar 2024, demostrando que la discapacidad no es impedimento para lograr los sueños y triunfar, y que esta sociedad no debe mirar con compasión o lástima a las personas en situación de discapacidad, sino que como sujetos de derechos, de respeto y admirar sus talentos.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios