Matrimonio con dos hijos con síndrome de Down dio empleo a 40 jóvenes con esta condición

“Todos han desarrollado muy bien su trabajo y apoyan a un compañero si necesita ayuda”, dijo la emprendedora Amy Wright.

Guía de: Inclusión

Preocupados del futuro de sus hijos, un matrimonio decidió abrir una cafetería. Hoy son un ejemplo porque brindan oportunidades a jóvenes en situación de discapacidad.

La historia es emotiva. Durante el 2004, Amy Wright tenía 14 semanas de embarazo cuando los médicos le dijeron que existían las posibilidades de que su hijo naciera con síndrome de Down. Frente a este panorama, los facultativos le sugirieron a la familia que interrumpiera el embarazo. Sin embargo, Amy y su esposo Ben decidieron seguir adelante.

“Ben y yo nos sentimos devastados. Mi mente no dejaba de pensar, ¿se podrá casar? ¿manejar un auto? Y luego comenzó con preguntas como ¿aprenderá a caminar? ¿hablará? No sabíamos nada acerca del síndrome de Down cuando di a luz ni encontrábamos información”, dijo Amy en una entrevista con el Daily Mail.

Nació Beau y 13 años después, la pareja tuvo otra hija con síndrome de Down, Betty. “Los primeros años fueron excelentes, hasta que nos empezamos a preocupar acerca de los desafíos que se acercaban, como sus estudios, trabajos, entre otras cosas”, afirmó Amy.

“Me golpeó como un rayo: ¡una cafetería!”, explicó Wright a CNN. “Me di cuenta de que sería el ambiente perfecto para reunir a la gente. Viendo al personal tomando órdenes, sirviendo café, se darían cuenta de lo capaces que son”, agregó.

Facebook

El Café Bitty & Beau se expandió diez veces de lo que era inicialmente y se contrató a 40 personas más en situación de discapacidad, con edades desde los 18 hasta los 50 años, y para muchos de ellos su primer empleo.

“Nuestro tiempo de espera no es mayor que el de cualquiera de nuestros competidores”, explicó y aclaró que “todos han desarrollado muy bien su trabajo y apoyan a un compañero si necesita ayuda”, dijo.

Daily Mail

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X