Modelo con un extraño trastorno genético revoluciona el mundo de la moda

Tiene displasia ectodérmica, la cual genera que sus dientes, uñas, poros, cartílago y huesos no se desarrollen correctamente.

Guía de: Inclusión

Melanie Gaydos tiene 28 años y pese a un extraño desorden genético triunfa como modelo en importantes pasarelas desde 2013, en el mundo de la moda.

La estadounidense tiene una condición que se conoce como displasia ectodérmica, la cual genera que sus dientes, uñas, poros, cartílago y huesos no se desarrollen correctamente.

Instagram

Melanie, quien constantemente sube sus trabajos en su cuenta de Instagram, llegó a la fama tras una entrevista realizada por Style Like U. El capítulo de esta modelo fue publicado en Youtube y se viralizó rápidamente.

En la entrevista, la estadounidense relata que su infancia fue difícil y creció en un ambiente de abusos y alcoholismo. Además, tuvo que enfrentar que las personas se asustaran al verla.

“Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mí”, dijo la modelo a la BBC durante una entrevista para el documental “Cuenta regresiva hacia la vida: así es nuestra extraordinaria creación”.

“Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente”, agregó.

“En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo se iban, realmente no tuve amigos de niña y adolescente”.
A los 16 años, Melanie sufrió por una fuerte depresión, llegando incluso a tener intenciones de suicidarse. Sin embargo, su vida cambió cuando entró a una escuela de arte en Nueva York, donde conoció a diversos profesionales de la industria de la moda.

“Creo que mi propia fortaleza personal fue lo que realmente me ayudó a seguir adelante con la vida”, subrayó la joven a la BBC. “Sabía que ser artista era algo que quería hacer, en lo que quería convertirme, y eso de verdad me dio esperanza, esperanza de que mi vida podía continuar y de que podía cambiar”, concluyó.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X