Nuria Marqués, la medallista paralímpica en nado a la que le amputaron una pierna a los 9 años

La joven comenzó entrenando con nadadores sin discapacidad. Luego, a los 11 años, empezó a competir en natación adaptada.

Guía de: Inclusión

Nacida en Barcelona, España, Nuria Marqués comenzó en la piscina por recomendación médica con el objetivo de reforzar la espalda. La joven de 22 años, nació con el fémur de la pierna izquierda más corto y a medida que creció no lo hacía al mismo tiempo que el de la derecha.

Instagram

A través de una cirugía, intentaron alargarle la extremidad pero, tras varias operaciones, finalmente le amputaron la pierna a los 9 años.

Nuria había empezado en la piscina con tres años en su curso de natación, desde entonces, la joven empezó a competir con niñas sin discapacidad. Se inició en la piscina con tres años en su primer cursillo de natación.

Durante años, Nuria estuvo entrenando junto a nadadores sin discapacidad que le hicieron ir superando sus límites y a los 11 años empezó a competir en natación adaptada.

Hoy, a sus 22 años, además de 4 medallas paralímpicas tiene 12 mundiales y 16 europeas. “El año de los Juegos Olímpicos de Río tenía 16 años y preparé muchísimo esa temporada. Cuando llegué a Río no sabía dónde me estaba metiendo. La medalla de oro y de plata fue un cambio de chip para mí porque hasta entones yo nadaba en club, iba dos horitas por la tarde, me lo pasaba bien y ya estaba”, reveló en una entrevista.

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios