Nyle DiMarco: La inspiradora e inclusiva historia de este famoso modelo sordo

Este modelo con una belleza y carisma sorprendente se convirtió en un activista incansable por los derechos de personas con discapacidades auditivas.

Guía de: Inclusión

Nyle DiMarco nació en Nueva York, estudió matemáticas en una universidad para sordos y fue la primera persona con esta condición que gana “America’s Next Top Model”.

Este modelo con una belleza y carisma sorprendente se convirtió en un activista incansable por los derechos de personas con discapacidades auditivas. Esta es su historia.

Instagram

Cuando tenía 18 años, Nyle DiMarco estaba cursando Licenciatura en Matemáticas con la idea de seguir un máster en Educación de Sordos, pero sus amigos y familiares le sugirieron que su futuro estaba en las pasarelas.

“Una fotógrafa sorda -que ahora es mi amiga íntima, Tate Tullier- decidió tomarme unas fotografías. Decidí finalmente dedicarme al modelaje luego de un largo tiempo, después de cinco años. Posteriormente, la producción de Next Top Model de Estados Unidos me contactó a través de Instagram diciéndome que quería que participe del concurso. ¡El resto ya es historia!”, relató el modelo a Papermag, según destacó Infobae.

Este hombre también decidió participar el año pasado en el “Dancing with the Stars”, donde también ganó junto a la bailarina profesional Peta Murgatroyd.

“Claramente me identifico como una persona sorda ya que he sido sordo desde que nací. Yo soy la cuarta generación que sufre de sordera; mis dos hermanos, padres, abuelos y bisabuelos sufren la misma condición, además tengo más de 25 miembros sordos en mi familia. La cultura y la identidad de esta patología está profundamente dentro de mí… También realizo muchas campañas activistas destinadas a más de 70 millones de personas sordas en todo el mundo porque siento que no hay suficientes portavoces de sordos”, agregó.

Actualmente, a sus 28 años, DiMarco se encuentra trabajando en el mundo del modelaje, y hasta se le abrirían las puertas del mundo del cine, y ya le llueven oportunidades.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X