Omar Elabdellaoui nunca se rindió: Jugador del Galatasaray estuvo clínicamente ciego pero volvió al fútbol

Su perseverancia tras someterse a 11 operaciones para restaurar su visión y haber estado clínicamente ciego, es un ejemplo.

Guía de: Inclusión

Hay personas que sin duda tienen una fortaleza a prueba de todo. Tal es el caso de Omar Elabdellaoui, futbolista del Galatasaray, quien para el Año Nuevo de 2020 sufrió graves problemas de visión tras estallarle un fuego artificial en la cara.

Omar Elabdellaoui

El sitio AS.com recreó aquella fatídica noche. “No puedo ver, no puedo ver”, le gritó el jugador a un amigo después de que le explotara en la cara el fuego artificial, destacó el medio.

“Realmente no tuve control sobre los primeros días”, reconoció el noruego al mismo medio. “Todo estaba oscuro, no sabía si era de día o de noche”.

Pero Omar no se dio por rendido. Su perseverancia y tras someterse a 11 operaciones para restaurar su visión y haber estado clínicamente ciego, el jugador consiguió superar todos los obstáculos y volvió a jugar.

Actualmente, tiene que usar colirio cada media hora, salvo cuando está en el campo de juego. Se reintegró a la plantilla a principios de enero, equipado con unas gafas especiales y una lentilla.

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios