Padre al borde de las lágrimas graba video para explicar qué es el Síndrome de Down: ¡Una verdadera lección!

Este ilustrador canadiense quiso celebrar los 7 años de Turner con una secuencia de fotos que recrean el crecimiento que ha tenido su pequeño.

Guía de: Inclusión

Cada día es más común ver cómo los padres luchan y defienden a sus hijos a toda costa. Robb Scott es un canadiense que cuando estaba en una tienda escuchó que un niño le preguntaba a su padre qué era el Síndrome de Down a lo que el hombre le contestó “una enfermedad con la que no se sabe nada”.

bebe

Esa escena caló profundo en Robb, quien decidió grabar un video explicando lo que es el Síndrome de Down y lo que ha significado que su hijo, Turner, de 7 años tenga esa condición.

“Fue uno de esos momentos en los que no sabes qué hacer, no sabes cómo reaccionar. No dije nada. Escuché en mi cabeza una voz que me decía: ‘Diles lo que es’, pero no lo hice”, dice el padre en el video.

“Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, es genial, es amoroso, es amable. Son profesores fantásticos, la gente con síndrome de Down. No es una enfermedad, ni siquiera es una incapacidad”, relata Robb con una gran emoción.

“El Síndrome de Down es una de las mejores cosas que me han pasado, pero no dije eso. No di un paso adelante por mi hijo y por toda la gente con Síndrome de Down. Y eso me destrozó en ese momento. Sólo quiero hacerlo público para recordármelo a mí mismo.”, agregó.

“La verdad es que nunca quise ser un defensor. Ese no era mi plan, no era mi objetivo, ni siquiera quería toda esta atención, pero oportunidades se están presentando ante mí que podrían beneficiar a mucha gente. ¿Cómo podría pasar de ellas?”, terminó Robb.

Recientemente, este ilustrador canadiense quiso celebrar los 7 años de Turner con una secuencia de fotos que recrean el crecimiento que ha tenido su pequeño.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X