Padres hacen todo por su hijo autista: Recrean un Blockbuster en la casa

La tienda puso a la venta la totalidad de los productos por lo cual podían comprar películas que le interesan a su hijo como “Barney”, “Rugrats” o “Elmo”.

Guía de: Inclusión

Definitivamente hay padres que hacen lo que sea por sus hijos y más cuando se trata de darles en el gusto.

En la década de los 90, la cadena de video club Blockbuster tenía fama mundial. Miles amantes de las películas o videojuegos tenían esta tienda como favorita.

Desde el 2010, la cadena estadounidense se declaró en quiebra y solo algunas tiendas permanecieron abiertas en Estados Unidos, entre ellas, la de la localidad de Sharyland, Texas, el sitio favorito de Héctor Zuniga, joven de 20 años con autismo, que frecuentaba el lugar desde los 13 años, dos veces por semana.

Según detalla la agencia Europapress, los padres de Héctor estaban preocupados porque el cierre definitivo del local significaría un cambio de rutina de su hijo, lo cual podría afectarle su carácter.

Frente al momento de contarle la noticia del cierre del local a Héctor, a sus madre Rosa se le ocurrió la idea de recrearle un Blockbuster en la misma casa. La tienda puso a la venta la totalidad de los productos por lo cual podían comprar películas que le interesan a su hijo como “Barney”, “Rugrats” o “Elmo”.

“Héctor es un niño feliz y despreocupado. Él es todo corazón, es muy sensible pero al igual que cualquier otra persona, tiene días malos”, dijo su padre a Huffington Post. “Y sabíamos que uno de esos días malos estaba a la vuelta de la esquina cuando supimos que Blockbuster estaba a punto de cerrar”.

El joven cuando vio la habitación quedó muy sorprendido. “Sus ojos eran tan grandes como platos”, comentó el padre.

Instagram

blockbuster2

¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos de forma obsesiva o seguir rutinas muy específicas.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X