Palacio de Bellas Artes en México expone 36 obras de artistas con síndrome de Down

Los alumnos, que van de los 20 a los 51 años, crearon paisajes, animales, casas, familiares y obras abstractas.

Guía de: Inclusión

Gran colorido, creatividad y talento se desprende de las personas con síndrome de Down. Efectivamente, un total de 36 obras, entre dibujos y grabados, realizadas por estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down de la muestra denominada “Manantial de Amor”, se exhibe en el Palacio de Bellas Artes en el país azteca.

EFE

Los alumnos, que van de los 20 a los 51 años, crearon paisajes, animales, casas, familiares y obras abstractas que forman parte de esta exposición organizada por Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación John Langdom Down de México.

Según Silvia Escamilla, que hace 52 años fundó John Langdom Down de México, el principal objetivo de “Manantial de amor”, es difundir la creatividad y el talento de los artistas.

La agencia EFE destacó que el maestro Alan Plannéis, de la Escuela Mexicana de Arte Down, subrayó que “cada chico tiene un ritmo de trabajo, tiene un estilo, una formación una capacidad, no podemos hablar de algo homogéneo, algunos chicos son muy metódicos y pueden tardar un año”, explicó el profesor.

“Nunca habíamos vislumbrado el alcance que iba a tener todo”, apunta el maestro al destacar que el objetivo “es que los chicos lleguen a integrarse en la sociedad, específicamente en el quehacer artístico”, agregó.

Artistas como la pintora Andrea F. Simmó, de 23 años, retomó la obra de Vincent van Gogh y en su óleo Dos Van Gogh.

Estas son algunas de las obras exhibidas:

EFE

EFE

EFE

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X