Pequeño de 5 años emociona al abrazar por primera vez a su hermano tras colocarse una prótesis inspirada en Hulk

Jacob es el primer niño de Reino Unido en tener este tipo de prótesis funcional.

Guía de: Inclusión

Jacob Scrimshaw tiene cinco años y nació con su brazo izquierdo hasta la altura del hombro. Sin embargo, esta condición no fue un impedimento para que desde muy chico practicara deporte, además de correr, saltar y jugar.

BBC

Los padres del pequeño, Gemma y Chris, buscaron mejorar la calidad de vida Jacob e iniciaron una campaña en GoFundMe y otras acciones solidarias, con el objetivo de reunir recursos para conseguir una prótesis robótica, ya que estos implementos no están cubiertos en el plan de salud británico.

Finalmente, tuvieron éxito y el pequeño se convirtió en el primer niño de Reino Unido en tener una prótesis funcional por encima del codo, lo que le ha permitido realizar diversas cosas, pero sin duda que la más emotiva y que acaparó la atención de la prensa mundial fue abrazar a su hermano menor.

La prótesis hidráulica de Jacob cuenta con un codo articulado en varias posiciones y una mano modular que puede cambiarse por otras herramientas y se inspiró en su superhéroe favorito, Hulk.

BBC

 

Aquí se puede ver al pequeño Jacob practicando deporte:

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X