Primera instructora de zumba con síndrome de Down es un ejemplo de perseverancia y talento

Yulissa Arescurenaga entrenó esforzadamente por seis años para convertirse en instructora.

Guía de: Inclusión

Yulissa Arescurenaga tiene 24 años y se impone hoy como la primera instructora de Zumba – con certificado- con síndrome de Down en Estados Unidos. Esta es su conmovedora historia.

Facebook

La joven tomó su primera clase de Zumba en el 2008 y fue en ese momento que su pasión por la danza sería parte de su vida.

“Zumba es para todo el mundo, y todo el mundo puede hacerlo. No te sientes como si estuvieras haciendo ejercicio. Es como una fiesta”, aseguró Yulissa a Today.

La instructora de Zumba se propuso realizar un exigente entrenamiento que consistía en una rutina de en seis horas diarias que se extendieron por seis años. “A ella le encanta poner una sonrisa en las caras de la gente. Creo que compartir la historia de mi hija servirá como inspiración a otros y para mostrar al mundo que las personas con síndrome de Down son capaces de tanto”, destacó su madre, Marlene Palomino, al mismo medio.

Facebook

Yulissa es reconocida. Realiza sus sesiones de Zumba en San Francisco y, recientemente, comenzó a dictar clases en Alaska en el Congreso Nacional del Síndrome de Down. Esto se suma a que compartió escenario con el creador de Zumba, Beto Perez.

Definitivamente, la joven es un ejemplo para miles de personas, ya que demostró que con esfuerzo y dedicación, todo se puede.

Facebook

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X