Primera locutora profesional con síndrome de Down entrevista a Primera Dama Cecilia Morel

Caterina Moretti mostró que, pese a las dificultades que pueden enfrentar las personas con Síndrome de Down, finalmente pueden lograr sus sueños.

Guía de: Inclusión

Su nombre es Caterina Moretti, tiene 22 años, estudió un año y medio en la Escuela de Locutores de Chile y es la primera locutora chilena con síndrome de Down.

Twitter

Para su examen final, Caterina tuvo que entrevistar a un personaje de la política nacional y optó por la Primera Dama, Cecilia Morel, obteniendo como nota un 6,5.

Durante 40 minutos en el late radial “Compartiendo Experiencias”, grabado en dependencias de la Escuela de Locutores de Chile, ambas mujeres analizaron el escenario político del país, abordaron políticas sociales y, obviamente, proyectos relacionadas con la inclusión.

“Lo que más me gustó fue la acogida que tuve de parte de Cecilia Morel, lo sencilla y lo mucho que sabe del tema de la inclusión”, indicó la locutora al diario.

caterina1

Con este hecho, nuevamente queda en evidencia que pese a las dificultades que pueden enfrentar las personas con Síndrome de Down, finalmente pueden lograr sus sueños.

Caterina no tuvo condiciones preferenciales durante el tiempo que duró su carrera. “Mis estudios fueron duros, tuve que hacer el mismo esfuerzo que mis compañeros. No me hicieron ningún tipo de adecuaciones, fue todo con las mismas exigencias”, destacó la joven.

Hubo un momento especial durante la entrevista, el que recordó Cecilia Morel. “Me preguntó, ‘¿qué grado de Síndrome de Down cree que tengo?’ Ni yo estaba preparada para una pregunta así, no supe mucho qué decir. Entonces respondió ‘tengo el Síndrome en todas y cada una de mis células, pero lo que yo más he tenido, son oportunidades’. Eso me llegó al alma”, subrayó la esposa del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X