Robbie Wilde: La motivadora historia del exitoso DJ que perdió su audición a los 7 años

Su primera presentación como DJ fue en un restaurante de Nueva Jersey hace casi una década y, desde entonces no ha parado.

Guía de: Inclusión

Robbie Wilde es un artista con discapacidad auditiva de Atlanta, Estados Unidos, que concentra admiración por su talento y profesionalismo para manejar las mesas de sonido como DJ.

Youtube

Si bien la música se asocia a la capacidad de oír, este joven demuestra que no hay límites ni creencias.

A los siete años perdió la totalidad de un oído y un 80 por ciento del otro debido a graves infecciones, pero la dificultad física no le impidió cumplir sus deseos.

“La música implica escuchar, sí, pero una gran parte también es sentir. Las vibraciones golpean tus huesos”, comentó a los medios de comunicación.

Youtube

El DJ reconoció que aprendió a adaptarse leyendo los labios y el lenguaje corporal. Además, comentó que nunca quiso ser tratado diferente.

Según explicó su madre, María Sapeta, a CNN, diferencia de muchos otros niños de su edad, siempre terminaba lo que empezaba, desde rompecabezas hasta cabañas hechas con troncos de juguete.

Su progenitora también destacó que su hijo anunció que quería ser DJ profesional en lugar de unirse al negocio familiar de restaurantes y como familia, lo apoyaron, aunque con mesura.

La primera presentación como DJ fue en un restaurante de Nueva Jersey hace casi una década y, desde entonces, Robert no ha parado.

Youtube

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios