Sameer Doshi no dijo que era ciego en las entrevistas de trabajo y Microsoft lo contrató

La ceguera no impidió que este hombre nacido en Boston lograra su desarrollo profesional en el área de la tecnología.

Guía de: Inclusión

Sameer Doshi nació en Boston con un problema crónico en su visión y ya en adulto perdió por completo su vista. Pero esta ceguera no fue un impedimento para lograr su desarrollo profesional en el área de la tecnología.

Fue en el 2018 cuando Doshi dio un paso importantísimo, luego que una amiga le avisara que había una posibilidad de un puesto en materia de transformación digital en Microsoft, que podría ser perfecto para él. “Decidí que tenía que intentarlo y completé la solicitud en línea, que no preguntaba específicamente sobre la ceguera”, comentó Sameer a la periodista Lauren Crosby Medlicott para Insider.

Microsoft

Al llegar el momento de la entrevista personal, este hombre se cuestionó si podría trabajar en una de las empresas más grandes del mundo en la industria tecnológica, y sobre todo siendo ciego. “Pasé un mes preparando una presentación técnica de PowerPoint y memorizando la ubicación de cada palabra y diagrama en cada diapositiva. Les pedí a amigos, colegas y familiares que me dejaran hacerles la presentación para practicar”, recordó.

Efectivamente, preparó la entrevista laboral para que no se notara que es ciego. A la cita, Sameer llegó dos horas antes con su bastón, y le pidió a la recepcionista que le mostrara en qué lugar estaría. “Creé un espacio en el que me sentía cómodo para presentarme. Moví las sillas, practiqué pararme y caminar hacia la pantalla para la presentación, conecté mi computadora para asegurarme de que todo funcionara correctamente y limpié lo que había en el piso para no tropezarme”, confesó.

Doshi admitió que sus intenciones nunca fue ocultar su ceguera, sino que la entrevista se enfocara en sus habilidades. En tres entrevistas, nunca le preguntaron ni él mencionó que era ciego.

Finalmente, se quedó con el trabajo y comenzó a trabajar en octubre de 2018.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios