Se convirtió en fotógrafo pese a compleja discapacidad visual: Estremecedora historia

Paul Jenkinson encontró en la captura de imágenes de zoológicos y paisajes su principal aliado para salir adelante.

Guía de: Inclusión

Sin duda que esta es una de esas historias dignas de contar y de seguir. El galés Paul Jenkinson, pese a su discapacidad visual, logró convertirse – a sus 43 años- en un referente en la fotografía. Como si aquello no fuera poco, hoy a punta de trabajo lucha contra un cáncer detectado hace algunos meses.

Daily Post

Hace 15 años que recibió el diagnóstico de panhipopituitarismo, una condición que lo dejó con solo 5% de visión en su ojo izquierdo y 50% en su ojo derecho. Paul Jenkinson, además, no tiene percepción 3D y es daltónico. A parecer, esto habría ocurrido como consecuencia de una malformación de su cráneo cuando estaba en el útero, detalló Infobae.

Según el portal, Jenkinson no se resignó a su discapacidad. Una operación que buscaba corregir su visión lo dejó con convulsiones. Luego sufrió un aneurisma severo y hace 18 meses le diagnosticaron cáncer de próstata. “He tenido días muy, muy tristes después de mi diagnóstico de cáncer, incluso algunos momentos suicidas”, dijo el fotógrafo, que en su profesión encuentra la respuesta a seguir intentando. “La fotografía me ayuda a salir adelante”, señaló el galés.

Actualmente,  este entusiasta de la fotografía que pasa la mayor parte de su tiempo tomando instantánea de animales de zoológico y paisajes como playas, ya que encontró en la captura de imágenes su principal aliado para salir adelante. “Me enorgullezco de mis fotos y mi equipo, lo que realmente es una de mis pasiones. Hay que tratar de no dejar que su discapacidad arruinar su vida. Hay una gran cantidad de cosas que limitan mi vida diaria, pero no puedo dejar que me deprima, usted tiene que salir cuando se puede y disfrutar de sus aficiones al máximo”, dijo a Daily Post.

Paul Jenkinson

Paul Jenkinson

foto2

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X