Teletón logra lo que parecía imposible y hace historia superando la meta del 2018

La cruzada solidaria había sido postergada en noviembre del año pasado y estuvo cerca de suceder lo mismo por la pandemia del coronavirus.

Guía de: Inclusión

La Teletón Chile logró lo que parecía imposible. A altas horas de la noche Mario Kreutzberger anunció que la nueva versión de la cruzada solidaria había superado la meta del 2018, alcanzando así los $34.703.593.204. Una recaudación histórica.

En la previa, el evento liderado por Don Francisco veía con poco optimismo el lograr alcanzar los montos alcanzados hace dos años. De hecho, en esta oportunidad derechamente no había meta.

teleton-2

En la memoria aparecía la postergación que sufrió la Teletón Chile del 2019 a causa del estallido social y las manifestaciones. Esto hizo que el evento debiese ser pospuesto para abril del 2020.

Pero, la situación se tornó más compleja luego de que la epidemia del coronavirus se transformara en pandemia global. Muchos creyeron que nuevamente la Teletón debía ser postergada y con ellos los fondos para la fundación de rehabilitación.

Sin embargo, la tecnología logró que Don Francisco pudiese parar la Teletón 2020. Mario Kreutzberger, literalmente, desde su casa y en el Teatro Teletón algunos rostros. No muchos. Todas las personas, respetando las medidas sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.

Con todas estas dificultades, finalmente la Teletón 2020 movilizó a miles de personas y las cifras del 2018 fueron superadas. Los $32.851.438.341 fueron sobrepasados de manera histórica y contra todos los pronósticos.

En la memoria quedarán los aportes de las celebridades chilenas y extranjeras desde sus casas. También, el histórico aporte de 5 mil millones de parte de CPC, CChC y Sofofa. También, los del Banco de Chile (1.850 millones) y Unimarc (1.130 millones).

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X