Troy Kotsur, un actor sordo que hizo historia en los premios Oscar 2022

El camino hacia este galardón comenzó en febrero cuando el Sindicato de Actores como el mejor actor de reparto.

Guía de: Inclusión

Troy Kotsur se convirtió en el primer actor sordo hombre en ganar un Óscar, gracias a su interpretación de Frank Rossi, padre de una familia unida en la película independiente “CODA”.

AFP

A sus 53 años y sordo de nacimiento, Kotsur tiene una extensa carrera, la que se prolonga por décadas e incluye roles protagónicos en Broadway y trabajos con actores como Jim Carrey.

Sin embargo, fue en “CODA” junto a Marlee Matlin -la única actriz sorda en ganar un Óscar, por “Te amaré en silencio” en 1986- que logró instalarse en la historia del cine.

“Solo quería decir que esto va dedicado a la comunidad sorda, la comunidad ‘coda’ y la comunidad de discapacitados. Este es nuestro momento”, fue el mensaje que el actor entregó en lenguaje de señas al momento de recibir su premio de la Academia.

El camino hacia el Óscar de este actor, casado con una actriz con quien tiene una hija (no es sorda y disfruta de la música y toca varios instrumentos), comenzó en febrero cuando el Sindicato de Actores de Estados Unidos lo premió como el mejor actor de reparto.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios