Una parálisis cerebral no lo detuvo: Juan Manuel Collazos es médico epidemiólogo y un ejemplo de superación

Durante su infancia y adolescencia tuvo dificultades para hablar y mover los músculos de su cuerpo, pero logró salir adelante.

Guía de: Inclusión

Juan Manuel Collazos es colombiano, tiene 29 años, estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Cali y se perfeccionó con una maestría en Epidemología.

Twitter

Pero eso no es todo, el coordinador general del programa de investigación en discapacidad de una fundación tiene una parálisis cerebral y está nominado a un premio de labor social por su trabajo.

Este ejemplo de superación comenzó el mismo día en que Collazos nació en Cali y sufrió hipoxia (falta de oxígeno), lo que le provocó una parálisis cerebral. Durante su infancia y adolescencia tuvo dificultades para hablar y mover los músculos de su cuerpo, pero logró salir adelante pese a varias complicaciones.

Twitter

Sin embargo, cognitivamente siempre se destacó: Se graduó en el colegio y después entró a estudiar medicina general. Pero quiso seguir y buscó perfeccionarse con un máster en epidemiología.

El profesional atiende a niños en situación de discapacidad y sumó una nominación a un premio por su trabajo social en que apunta al mejoramiento de las políticas públicas y los derechos de las personas en situación de discapacidad de su país.

Twitter

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X