Vendedora conmueve a las redes con aplaudido gesto: Aprendió lenguaje de señas para atender a un niño

Belén Santo reconoció que no les gustan los niños, sin embargo logró comunicarse con un niño sordo con señales.

Guía de: Inclusión

La historia de Belén Santo dio la vuelta al mundo. La joven española relató a través de su cuenta de Tik Tok su experiencia al atender a un niño con sordera en la ciudad de Vitoria, lo que le ha generado sumar, hasta el momento, poco más de 3.1 millones de reproducciones.

Tik Tok

La joven confiesa que no les gusta los niños y empieza su relato afirmando que “había un niño que no paraba de mirarme cuando entraba a la tienda, y puse más atención en él. Me di cuenta que era sordo cuando le vi un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no”.

Belén decidió recurrir al lenguaje de señas para darle las “gracias”, ante lo cual, según detalla, el pequeño se mostró emocionado.

Tras esta experiencia, la vendedora decidió aprender algo más para comunicarse con el cliente. “Toda la semana estuve aprendiendo palabras y frases en lenguaje de signos para poder decirle algo siempre que entraba porque le vi mucha emoción en sus ojos”.

Finalmente, Belu confesó que “me cayó súper bien y ahora somos súper amigos (…) Me sentí muy bien por él porque tiene que ser extraordinario tener 7 años y que la muchacha de la tienda de dulces a la que vas todos los días te diga algo en lenguaje de señas siendo sordo”, agregó la tiktoker.

@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ♬ sonido original - Belu

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios