Viral que conmueve al mundo: Madre de niña con síndrome de Down enseña a dejar atrás viejas creencias

En Facebook Yasmín Torino comparte sus experiencias con su pequeña con síndrome de Down.

Guía de: Inclusión

Yasmín Torino y su hija Lupe, de dos años, son protagonistas de un proyecto que se viralizó en las redes sociales y que consiste en una red de contención entre padres que tienen hijos con Síndrome de Down.

“La Calesita de Lupe” se llama la página de Facebook donde Yasmín comparte sus experiencias con su pequeña con síndrome de Down para ayudar a otras madres en la crianza de hijos con esta condición.

Facebook

“No soy una ONG ni busco un fin comercial. Soy una mamá que habla de su experiencia cotidiana en la crianza de una nena con Down”, explica Yasmín al Clarín de Argentina sobre su proyecto que comenzó a darle vida a fines del año pasado y ya cuenta con miles de seguidores.

“Antes, yo también decía ‘pobre, tiene Síndrome de Down’. Pero no, no es así. Tienes que vivirlo para saberlo”, agrega.

Recientemente, “La Calesita de Lupe” traspasó las fronteras luego que Yasmín, quien junto a su pareja, Fernando, se enteró que iba a tener una hija con síndrome de Down al quinto mes de embarazo. Ellos decidieron realizar un video donde comparten una emotiva metáfora para explicar que se puede renunciar a las viejas creencias.

En el video, esta argentina comparte la historia denominada “Bienvenidos a Holanda”, inspirada en una carta real que escribió una mamá en los ‘80 cuando le preguntaron “cómo era criar a un niño con discapacidad”.

Yasmín le efectuó ciertas modificaciones “para darle un toque distinto con nuestra filosofía, una mirada menos triste y más feliz”, dice en su Facebook.

La autora del video relata que cuando se va a tener un hijo es como planear unas vacaciones espectaculares a Italia, realizando todos los preparativos que ello implica. Sin embargo, hay un cambio en el vuelo y el destino es Holanda, lo que determina hacer una serie de cambios.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X