Vitória Bueno y su ejemplar esfuerzo por cumplir su sueño de ser bailarina de ballet pese a que le faltan sus brazos

A los cinco años comenzó a tomar clases de esta disciplina, para luego continuar con jazz y tap.

Guía de: Inclusión

“Para mí, los brazos son solo un detalle”, dijo Vitória Bueno en entrevista para Reuters y así parece ser. La joven brasileña de 16 años nació sin extremidades superiores y desde niña aprendió a usar sus pies para todo lo que implica la vida cotidiana, pero sobre todo se acostumbrarse a que la vieran como una curiosidad, por su discapacidad.

Instagram

Su madre Wanda, reconoció que la gente hacía fila en la puerta de la casa para ver a Vitória. Sin embargo, esa insensibilidad de la gente pasó a transformarse en admiración que la tiene incluso transformada en una de las jóvenes considerada un ejemplo de vida y con más seguidores en Instagram –más de 150 mil- de su Estado.

Vitória, desde muy pequeña, abrazó el sueño de ser bailarina de ballet. Fue así como a los 5 años comenzó a tomar clases de esta disciplina, para luego continuar con jazz y tap, en una academia de su ciudad natal en el estado de Minas Gerais.

“Somos más que nuestras discapacidades, así que tenemos que perseguir nuestros sueños”, asegura la joven catalogada por Reuters como “una estrella de las redes sociales e inspiración para muchos”.

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios