Inicio » Inglés » Equipo

5 beneficios de aprender inglés: Desde ayudas al cerebro hasta expandir el conocimiento

Los beneficios de aprender inglés van más allá que obtener mejores oportunidades laborales o académicas.

aprender-ingles-1

El segundo idioma es ese que no es tu lengua materna, pero que logras dominar muy bien. ¿Sabías que el idioma inglés es uno de los más hablados como segunda lengua en el mundo? Dominar idiomas o ser bilingüe te entrega muchas oportunidades que pueden ser de carácter profesional, académico o de crecimiento personal. Pero además, el manejar una segunda lengua te entrega beneficios que ni te imaginas, y que compartimos contigo a continuación:

1. Se hace más fácil aprender un tercer idioma

El conocer las estructuras de tu lengua materna y del inglés te da una base de vocabulario y gramática dos veces más amplia; desde allí te será más fácil identificar intuitivamente palabras y estructuras de una tercera o, incluso, cuarta lengua.

2. Puedes acceder a nuevas culturas

Quizá este es uno de los beneficios menos conocidos de aprender inglés como segundo idioma. Los idiomas abren fronteras y te ayudan a comprender el mundo de mejor manera.

3. Tu cerebro se mantiene sano y activo

Después de aprender inglés o un nuevo idioma, resolver problemas y enfrentar situaciones complejas, se te hará más sencillo, pues mejoras tu rendimiento a nivel cognitivo. El manejar una segunda lengua fortalece una parte del cerebro llamada córtex del cíngulo anterior, que se encarga de controlar otras habilidades que no tienen nada que ver con los idiomas. Se ha visto en diversos estudios, que es posible distinguir el cerebro de un bilingüe del de un monolingüe solo por la cantidad de materia gris en esa área.

4. Bilingüismo desde temprada edad

¿Sabías que durante años se afirmó que el bilingüismo podía provocar esquizofrenia? Afortunadamente, desde la década de los años 60, se comenzaron a llevar a cabo estudios que demuestran que los niños bilingües tienen mayor inteligencia verbal y no verbal que los monolingües, además de mejor autoestima y niveles de concentración.

5. El ser bilingüe previene enfermedades como el Alzheimer.

Estudios establecen que un bilingüe termina desarrollando algún tipo de demencia, lo hará cuatro o cinco años más tarde que un monolingüe. Asimismo, si un bilingüe sufre un accidente vascular cerebral que le afecte el habla, tiene más posibilidades de recuperarla que un monolingüe. Adquirir un segundo idioma es un ejercicio mental  de alta complejidad y hablarlo también.

¡Ya sabes los beneficios! ¿Que estás esperando?

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X