Inicio » Inglés »

5 sencillos pasos para aprender Inglés si es que estás decidido a lograrlo

¿No sabes por dónde comenzar? Lee la siguiente entrega y anímate!

Guía de: Inglés

Muchas veces tenemos las ganas de aprender Inglés, pero no es más que nos pongamos frente a un libro para que la motivación desaparezca y nos gane la flojera! A continuación, te entregamos cinco consejos muy simples para que pongas en práctica lo más pronto posible.

consejos-aprender-ingles

1.Paciencia y constancia: Lo primero que hay que tener claro, es que éste será un proceso largo y para ello necesitas de mucha paciencia y constancia. No vas a aprender un nuevo idioma en una semana y tampoco va a servir si estudias dos semanas enteras y luego dejas de practicar por un mes completo. Esto es similar a entrenar en un gimnasio esperando obtener resultados, nunca va a ser fácil, ni rápido y sin constancia, no va a resultar.

2. Escucha canciones en inglés. Esta al menos fue la forma que a mí más me resultó cuando estaba comenzando a aprender inglés. Es muy simple buscar canciones que te gusten y buscar las letras de las mismas. Trata de repetirlas y entenderlas. Aprenderás vocabulario, expresiones y frases que te permitirán soltarte un poco más.

3. Ve películas y series en Inglés. Esto no va a ser fácil al comienzo. Se te va a hacer tedioso y muy cansador. Probablemente te frustres también. Pero debes persistir. No importa si no entiendes ni la mitad de la película o serie. De a poco tu oído se va a ir entrenando y verás cómo poco a poco comienzas a comprender más y más casi de manera inconsciente.

4. Navega por Internet. Aprovecha la cantidad de plataformas y páginas web que hay disponibles en la actualidad. Puedes leer diarios, revistas o blogs en inglés, así como chatear con personas de todo el mundo.

5. Haz un curso en el extranjero. Si bien éste no es un consejo muy sencillo de cumplir, muchas veces vale la pena invertir en ir a estudiar al extranjero. No es necesario que estés un año o más fuera. Hay muchos programas de 1 o 2 meses en los cuáles con un intenso ritmo de estudio más el tener que “sobrevivir” en un país de habla inglesa, se logran resultados sorprendentes.
Y por último, no olvides revisar de forma constante nuestro canal de inglés en Guioteca para que refuerces tus conocimientos con tips y artículos relacionados!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X