Inicio » Inglés »

7 consejos muy útiles para aprender inglés escuchando: ¿En qué enfocarnos?

Escuchar el idioma que queremos aprender nos entrega grandes beneficios para lograr nuestro objetivo.

Guía de: Inglés

consejos-aprender-ingles-1

Escuchar inglés se nos suele hacer muy complicado, sin embargo, es una de las actividades con las que más se aprende. Pero ¿cuál es la mejor manera de aprender inglés escuchando? ¿Hay algún truco? ¿Qué escuchar para aprender inglés? A continuación, algunos consejos para sacarle el máximo provecho  a ésta instancia.

¿Qué escuchar?

Escuchar la radio en inglés: La radio te permite escuchar a personas con acentos diferentes hablando de temas diversos. Ahora con Internet es mucho más fácil, porque puedes escuchar las emisoras en inglés desde cualquier parte del planeta. ¿Una recomendación? BBC Radio 4, una de las emisoras más escuchadas de Reino Unido, donde principalmente podrás escuchar programas de actualidad, entrevistas, debates, etc.

Escuchar música en inglés: Ya te hemos hablado en diferentes ocasiones de lo importante que es escuchar música en inglés, ya que además de trabajar tu comprensión auditiva, mejoras tu vocabulario.

Escuchar podcasts en inglés: Los podcasts son charlas, entrevistas, etc. que puedes descargar y escuchar en cualquier momento, sin necesidad de estar conectado a Internet, etc. La ventaja de los podcasts es que te permiten elegir los temas sobre los que quieres escuchar: business, fashion, weather, etc., lo que es especialmente interesante para aquellos que quieren aprender inglés por motivos profesionales.

¿Cómo escuchar?

No intentes entenderlo todo: Uno de los errores más comunes es intentar escuchar y entender cada palabra, lo que se convierte sobre todo al principio en una tarea imposible. No pasa absolutamente nada si no entiendes cada palabra de lo que se dice. Lo importante es que comiences por entender cuál es el tema de lo que se hable, y cuáles son las ideas que se exponen.

Escucha cosas que te gusten: Es importante disfrutar de aquello que se escucha, así nuestros oídos estarán más predispuestos a escuchar y entender. Una de las actividades con las que más se aprende es escuchando música en inglés. Elige tu canción o artista favorito y escucha las letras con atención.

Intenta escuchar a personas que hablen con diferentes acentos: Depende de cada uno, pero por lo general, unos acentos se nos hacen más difíciles que otros. Sobre todo si tenemos la costumbre de oír un acento determinado. Intenta variar al máximo y escuchar no sólo el acento británico, también el irlandés, el norteamericano, etc.

Escúchalo varias veces: A lo mejor no entiendes algo a la primera, pero puede que lo entiendas a la segunda o a la tercera. Intenta y persevera.

Mucho éxito!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X