Inicio » Inglés »

¿Cómo aprender inglés viendo películas? 4 pasos clave

Vas a sacar mucho más provecho de esta entretenida técnica de aprendizaje si sigues los siguientes pasos.

Guía de: Inglés

Por experiencia propia, creo fervientemente en que uno puede aprender muchísimo inglés viendo películas, sin embargo, no es llegar y ponerle play al primer film que se nos cruce. Vas a sacar mucho más provecho de esta entretenida técnica de aprendizaje si sigues los siguientes pasos:

Inglés películas

Foto: El Mercurio

1. Descarga o compra películas que siempre tengan subtítulos en Inglés. Es preferible que hayas visto dichas películas anteriormente y que realmente te gusten, pues vas a tener que ser capaz de verla muchas veces y la idea es que lo disfrutes y no que termines aburriéndote.

2. Parte viendo las películas con subtítulos en Inglés  (nunca con subtítulos en tu idioma nativo). Empieza por periodos de 15 a 20 minutos y cuando te sientas preparado vas aumentando los tiempos. Es buena idea ir de a poco para que no te satures con tanto vocabulario y termines más confundido de lo que empezaste. Cuando estés listo sácale los subtítulos y ve la película en versión original.

3. No temas apretar play, pause, stop, rewind, forward etc., todas las veces que sea necesario, el objetivo es que vayas repitiendo los sonidos y aprendiendo nuevas palabras y expresiones. Si eres aplicado, puedes tener una libreta a mano e ir anotando todas esas nuevas palabras recién aprendidas.

4. No te frustres si no logras entender una palabra o expresión tan rápido cómo te gustaría. La técnica está en sacar los significados del contexto, tal cómo lo hacen los niños quienes cuando no entienden algo siguen viendo la película sin complicarse y un buen día de tanto verlas se las saben de memoria y entienden todo.

¡No te pierdas los Top Five de las mejores películas Británicas y Americanas para aprender Inglés en próximos artículos!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X