Inicio » Inglés » Equipo

¿Cómo entrenar el oído para entender mejor el idioma inglés? Consejos simples de gran utilidad

¿Cómo podemos mejorar nuestra comprensión al escuchar hablar en inglés?

¿Por qué se nos hace tan difícil entender a otros hablando en inglés? Pues bien, nuestro oído es el gran responsable del proceso de aprendizaje en cualquier idioma. El idioma inglés es particularmente melódico, pues representa un conjunto de nuevos ritmos y sonidos a los cuáles no estamos acostumbrados, lo que lo hace complejo de entender.

Como en cualquier proceso de aprendizaje, el asimilar y lograr entender los sonidos y, a su vez, producirlos, es un proceso  integral en el que se desarrollan habilidades de lectura, escritura, comprehensión verbal y auditiva.

entrenar-oido-1

Sigue estos consejos que te ayudarán a entrenar tu oído y, poco a poco, percibir estas nuevas melodías de manera natural:

1. Que el idioma inglés sea parte de tu vida

Ponte como meta diaria escuchar la mayor cantidad de inglés posible. Recurre a canciones, noticias, series, películas y todos los recursos que podemos encontrar en Internet.

2. Familiarízate con el idioma

En el idioma inglés, se utilizan expresiones y modismos que no siempre son fáciles de entender. Es por esto que es muy necesario ejercitar las habilidades para identificar el uso del idioma casual o “slang” en las conversaciones.

3.- Escúchate a ti mismo 

Otra práctica que puede ayudar a mejorar tu comprensión es escucharte a ti mismo. Grabar tu voz es una muy buena forma de llevar un registro de tu avance, ya que podrás identificar tus errores y, a la misma vez, mejorar tu entonación y acento.

4. Dictados

¿Te acuerdas de los dictados que nos hacían en el colegio? Este ejercicio puede hacer maravillas con tu oído y la comprensión del inglés. Escucha un trozo de algún audio y atrévete a transcribir lo que escuchas. El esfuerzo  que tendrás que hacer por entender cada palabra causará muy buenos resultados en tu desempeño.

¿Tienes otros datos que pueden ser útiles al momento de querer entrenar el oído? Te estamos leyendo.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X