Inicio » Inglés » Equipo

¿Cómo mejorar mi pronunciación en inglés? Consejos que te llevarán a mejorar

¿Tu pronunciación aún no es la que quieres? Revisa los siguientes tips.

La pronunciación en inglés es uno de los factores que dificultan el manejar el idioma. Muchas personas sienten que ésta es la gran piedra de tope y algunos que, incluso, tienen un buen nivel de inglés, no se atreven a comunicarse pues no están satisfechos con su pronunciación. Pulir tu pronunciación no es algo difícil, simplemente estás asimilando nueva información.

ingles-pronunciar-1

Empieza por poner en práctica los siguientes consejos y notarás el progreso en tu pronunciación:

1. Pasa muchas horas expuesto al idioma

Ponte la meta de escuchar mucho inglés diariamente. Puede ser a través de series, películas, música, podcasts etc. Trata de convertirte en una especie de “loro” de lo que escuchas: Repite una y otra vez cada palabra y frase de turno en tu proceso de aprendizaje y todo lo demás que escuches en este idioma.

2. Visita lugares dónde hay hablantes nativos

Trata de frecuentar lugares donde asistan hablantes nativos del idioma inglés. Si te es difícil asistir o encontrar estos contextos, convierte Internet en el lugar perfecto para poner en práctica tu pronunciación y aprender inglés sin parar.

3. Practicar, practicar, practicar

Trata de identificar aquellos sonidos o palabras que se te hace difícil pronunciar y practicarlas sin descanso, hasta que las manejes al revés y al derecho. No dejes de pronunciar aquellas difíciles, atácalas con más fuerza.

4. Sé un perfecto imitador

Aprende a percibir e imitar los ritmos. El inglés es un idioma en donde las palabras y sílabas no se pronuncian una a una (como el español) y tampoco se pronuncian de la forma en que se escriben, es un lenguaje que tiene “melodía” ¡escuchar e imitar, es una de las grandes claves de un correcto aprendizaje de este idioma! Mejorar el acento del idioma inglés y reducir tu acento natural es posible con práctica y estudio, poco a poco notarás la diferencia y mejorarás tu confianza a la hora de comunicarte en un idioma que dejará de ser nuevo para ti.

¿Tienes otros tips que hayan sido exitosos y quieras compartir? Te leemos!

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X