Inicio » Inglés »

Tips para no quedarte “en blanco” cuando hablas en Inglés

No te compliques tratando de dar un discurso, cuándo perfectamente puedes darte a entender con frases cortas y simples.

Guía de: Inglés

Mucha gente me comenta que se sienten muy cómodos al escuchar, leer o escribir en inglés. Pero al momento de hablar, se les van las palabras, se “tupen”, tartamudean, o simplemente se quedan totalmente en blanco. Este fenómeno se llama “Choking” (atragamiento, asfixia), pero la verdad es que no tiene relación con tu garganta, sino que con tu cerebro.

quedarse en blanco

Foto: Internet

Este “atasco” no tiene que ver con nervios, sino con la cantidad de información que está procesando tu cerebro, lo que termina provocando una “parálisis por análisis”. Algunas técnicas para enfrentar esta desagradable “asfixia”, a continuación:

-Utiliza frases simples y cortas: No te compliques tratando de dar un discurso, cuándo perfectamente puedes darte a entender con frases cortas y simples. Recuerda que estamos en la primera etapa de tu aprendizaje.

-Dividir las palabras que son dificiles de pronunciar: Trata de dividir en sílabas todas aquellas palabras que te cuesta pronunciar. Anda sílaba por sílaba y luego uniendo estas mismas, hasta que logres decir la palabra completa.

-Respira: Cuándo estés hablando en inglés, nadie te va a pedir que sea extremadamente rápido. Tómate tu tiempo, respira, piensa en lo que vas  a decir y por sobre todo, relájate.

Más sobre Inglés

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X