El desconocido Killswitch, ¿qué es y para qué sirve?

Existen 2 tipos de interruptores, de pulso (o botón) y de palanca. Los usan guitarrista y también, ¿por qué no?, bajistas.

A mi negocio cada cierto tiempo llegan guitarristas preguntando por un artículo llamado “Killswitch”, en lo personal me parece un accesorio interesante para ciertos guitarristas, pero por qué no, también para bajistas. Lamentablemente, es tan poco conocido que decidí hacer un pequeño review de este producto.

Killswitch

Foto: Agencias

El Killswitch es un interruptor que puede ser instalado en una guitarra o bajo eléctrico, su función es la de cortar el paso de sonido que captan las cápsulas hacia el sistema eléctrico del instrumento, lo que da la sensación sonora de “tartamudeo” en la ejecución. Esto lo hace cambiando la señal eléctrica por una de tierra.

Existen 2 tipos de interruptores, de pulso (o botón) y de palanca.

Generalmente este tipo de accesorios se usa en el rock y el metal, pero se rige para cualquier músico que desee experimentar con nuevas modificaciones del sonido. El principal usuario de este aparato es Tom Morello de “Rage Against The Machine”, Josh Elmore de “Cattle Decapitation” Victor Smolski de “Rage”, Buckethead de “Guns N’ Roses” y Jonny Greenwood de Radiohead. Algunas veces Jack White de “White Stripes” lo usa en alguna de sus presentaciones.

Últimamente Eddie Van Halen de “Van Halen” está usando este Killswitch en su guitarra EVH Wolfgang Custom.

Pocas veces este interruptor viene instalado de fábrica, generalmente son los mismos usuarios que instalan esto luego de haber comprado su instrumento, incluso algunos conectan este switch a algún pedal para así combinarlo con alguna distorsión.

Marcas de killswitch no hay muchas, es algo más bien casero lo que se puede encontrar.

El valor de estos artículos va desde los usd$10 hasta los usd$40 dependiendo de la marca y la calidad.

Links:

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X