El instrumento musical más antiguo: Sorpresa de miles de años
- Felipe Román, Ex guía de Instrumentos Musicales
- |
- Ver más de instrumentos-musicales
Lo gracioso es que no estaban esperando para nada un hallazgo de esa naturaleza, más bien investigaban lo mismo de siempre, restos humanos, artefactos varios, pero en su vida creyeron que hace tantos años iba a existir algo así como un instrumento musical.
Un grupo de científicos encontró en una cueva del sur de Alemania una flauta hecha de huesos de aves y marfil de mamut que tiene entre 42 y 43 mil años de antigüedad.
La investigación fue publicada en el Journal of Human Evolution. En el artículo los especialistas sostienen que la música hace 43 mil años pudo haber tenido implicaciones muy profundas. Puede haber sido uno de los comportamientos clave para la especie humana.
“La música era utilizada en muchos contextos sociales: posiblemente religiosos, posiblemente recreacionales, pero muchos sabemos que puede que haya sido para efectos de comunicación directa. Esto es muy parecido a cómo suena la música hoy, en diferentes escenarios”, dijo Nick Conar, uno de los autores de la investigación.
Para los investigadores este hallazgo representa el registro más antiguo de las innovaciones tecnológicas y artísticas del período auriñaciense (cultura que se desarrolló en Europa hace 40 mil años).
Bueno y la foto que delata todo esto:
Más sobre Instrumentos Musicales
-
Fotos desde dentro de instrumentos musicales como nunca viste y que te ayudarán a descifrarlos mejor
Un gran acierto, que sólo ha sumado aplausos.
-
Tocar un instrumento a lo largo de la vida mejoraría las funciones cerebrales
Desarrollar esta habilidad a lo largo de la vida también beneficiaría al hemisferio derecho de la mente.
-
Niño chileno de 5 años que toca batería arrasa con cover de Pink Floyd
Se trata de Juan Salvador Cruz, quien se lució tocando la canción “Another Brick In The Wall” el día de su cumpleaños. Ahora sorprende en la redes.
-
Vagabundo deslumbra tocando pieza de piano en pleno centro de Santiago
El indigente sorprendió a un gran grupo de transeúntes con su melodía y el video, subido a Youtube ya tiene cerca de 50 mil visitas.