¿Quién es la chilena detenida en Siria?: Su historia

Gisela Cárcamo se casó por la ley islámica en Túnez y después se fue a vivir a aquel país, "para ayudar al pueblo de Siria a que fuera libre porque sufría de opresión", contó su mamá.

Guía de: Internacional

Una chilena ha sido protagonista los últimos días en uno de los conflictos  internacionales más complejos de los últimos año, la guerra civil en Sira.

En aquel país, Gisela Cárcamo, fue detenida por haber sido partícipe, supuestamente, de un ataque terrorista que se estaba gestando, hecho que instaló las alarmas en la familia de la chilena radicada en Siria.

Chilena Detenida en Siria

Foto: Youtube

Gisela Cárcamo, la chilena Detenida en Siria.

¿Pero cómo comenzó esta historia?  Todo comienza en España, donde Cárcamo conoce a su marido,  con quien posteriormente se casa en Túnez bajo la ley islámica, contó su madre.

Luego la chilena se fue a vivir a Siria, “según lo que decía él, para ayudar al pueblo de Siria a que fuera libre porque sufría de opresión, pero eso no era real”, afirmó  la misma madre de Gisela.

Fue ahí donde Radwan Hamidi se habría contactado con grupos opositores al gobierno sirio, asignándole a Carcamo la misión de proporcionar atención médica a mujeres turcomanas y árabes, dado su rol de ginecóloga el cual había desarrollado en España.

Sin embargo, la mujer aseguró que en un principio “no estaba informada de lo que hacía”. “En principio pensé que había venido sólo por la religión, después que me enteré me quise devolver a mi país, pero mi marido no me lo permitió”, reveló.

Finalmente, la chilena expresó que “yo quiero que Siria sea libre, que todos vuelvan a su país, que no mueran inocentes. Es una guerra injusta, no debe morir nadie más”, descartando las acusaciones que caían en su contra.

“Estoy asustada porque no sé si está detenida o alguna cosa y no sé quien podrá apoyarla en este caso o como podemos hacer para apoyarla a ella”, sentenció la mamá, en una entrevista con el noticiario “Teletrece” de Canal 13.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X