Alberto Fernández responde a las críticas por viaje de Maduro a Buenos Aires: “Está más que invitado”

El Presidente argentino hizo frente a los cuestionamientos que piden que el líder venezolano sea detenido.

Guía de: Internacional

Este 24 de enero comienza en Argentina una nueva versión de la CELAC, una cumbre que reúne a Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, instancia que en esta oportunidad tendrá como sede a Argentina.

Y como en la previa se anunció la visita de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, las críticas rápidamente comenzaron a aparecer. Incluso, desde la oposición argentina se alzó un pedido para apresar a Maduro en cuanto pise suelo argentino debido a las demandas por violaciones a los derechos humanos que pesan contra él.

alberto-fernandez-maduro-

Incluso, hay quienes piden que el venezolano no pise Buenos Aires. Así de álgida el conflicto político.
Una polémica a la que recientemente le hizo frente Alberto Fernández, Presidente de Argentina, quien derechamente descartó que Maduro fuese a ser detenido.

“Está más que invitado”, dijo el mandatario argentino en una entrevista con Folha de Sao Pablo.

“Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado (…) La idea es que los venezolanos decidan las cosas entre venezolanos, no con nosotros”, agregó el Presidente, quien hizo referencia a que es partidario del no intervencionismo internacional en cuestiones políticas de Venezuela.

En paralelo, el inicio de esta semana ha estado marcado por diversas manifestaciones protagonizadas por venezolanos radicados en Argentina, quienes piden que Maduro sea juzgado por la justicia, que enfrente los cargos que Estados Unidos impuso en su contra por violaciones a los derechos humanos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios