Inicio » Internacional » Equipo

Ancianas se prostituyen en Corea del Sur ante crisis económica

La prostitución en parques se ha convertido en la única forma de que ancianas surcoreanas pueden salir de sus problemas económicos, ya que nadie más las puede ayudar.
ancianas prostitutas

Este es uno de los dibujos que apoyan la decisión de las “Chicas Bacchu”.

Las personas ancianas de Corea del Sur (entre 50 y 70 años), están viviendo la otra cara de la moneda, ya que luego de convertir a su país es una potencia mundial en tecnología y en economía, ahora deben ingeniárselas para poder subsistir.

La principal razón es por la mala inversión que hicieron en las generaciones futuras, que en la actualidad no son capaces de sostenerse ni a ellos mismos.

Esto ha llevado a que las abuelas salgan a las calles y parques de Seúl, capital de Corea del Sur, a ofrecer servicios sexuales que tienen un valor de entre 18 y 28 dólares, así lo declara a la BBC un hombre de 81 años que paga por estos servicios.

Las ancianas reciben el nombre de “Bacchus Ladies”, apodo que viene por vender bebidas de la marca Bacchus, a la gente de mayor edad que se encuentra en el parque Jongmyo de Seúl, lugar clásico de la gente jubilada del país asiático.

El procedimiento es el siguiente: Las mujeres se acercan a los ancianos para ofrecerles una gaseosa, luego viene una conversación que posteriormente termina en algún hotel cercano al parque.

“Tomamos algo, les damos algo de dinero y las cosas pasan. A los hombres les gusta tener mujeres alrededor, sean viejas o no, activamente sexuales o no”, explica Kim, de 60 años.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X