Inicio » Internacional » Equipo

Arriesgan 8 y 6 años de cárcel: Dos chilenos fueron detenidos por robar una casa en Estados Unidos

Ambos portaban documentación falsa.

Dos chilenos arriesgan 8 y 6 años de cárcel, respectivamente, luego de sustraer una caja fuerte, bolsos de diseñador y diversas joyas tras entrar a robar a una casa en Estados Unidos.

En base a la información entregada por Fox Los Angeles, los sujetos fueron arrestados minutos después de provocar un choque en una autopista, pues escapaban en contra del tránsito.

Jorge Navarrete y Alejandro Tobar, además, portaban documentación falsa. “Estuvieron a punto de golpear a un ayudante del sheriff del condado de Orange que había intentado detenerlos”, señaló el medio norteamericano.

Chilenos-Detenidos-en-EE.UU_.-Tras-Audaz-Robo-y-Persecucion-Mortal.png

Los delincuentes se encontraban bajo el programa Visa Waiver, y de acuerdo a lo que indicó el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, sus antecedentes no habían sido revisados.

Sin embargo, lejos de culpar a Chile, el funcionario apuntó contra el Secretario General de Seguridad, Alejandro Mayorkas. “Su inacción está provocando que los estadounidenses sigan aterrorizados por delincuentes que los acechan en sus hogares y esperan el momento perfecto para robar sus posesiones más preciadas”, enfatizó.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios