Boris Johnson vive grave crisis política por fiesta durante cuarentena: Piden su renuncia

El primer Ministro inglés ha recibido críticas de sus propios “partidarios”.

Guía de: Internacional

johnson-crisis-fiesta-1

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, vive un complejo momento político luego de verse obligado a disculparse frente al parlamento por participar en una fiesta durante la cuarentena que impuso su gobierno por la pandemia.

“Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan”, dijo Boris Jihnson, quien insistió que “debería haber hecho las cosas de manera diferente”.

La celebración que tiene a Johnson en graves problemas se realizó en los jardines de Downing Street, la sede del poder ejecutivo inglés, y la autoridad se ha defendido argumentando que pensó que se trataba de una reunión de trabajo.

Desde la oposición han ataco con dureza a Johnson, “Ahí lo tenemos… el patético espectáculo de un hombre que perdió el rumbo”, dijo el líder del laborismo Keir Starmer.

“Su defensa, que no se dio cuenta de que estaba en una fiesta, es ofensiva para el público británico… ¿Ahora va a hacer lo decente y renunciar?” agregó.

Otro personero que no dudó en pedir la renuncia de Boris Johnson fue Ian Blackford, líder del Partido Nacional Escocés: “Si el primer ministro no tiene sentido de la vergüenza, los diputados conservadores deben actuar para destituirlo”.

Frente a estos emplazamientos, el Primer Ministro inglés ha pedido esperar los resultados de la investigación para esclarecer los hechos.

Incluso dentro de su propio conglomerado han surgido voces críticas a la situación, uno de ellos fue Nigel Mills, quien declaró: “Si el primer ministro asistió a sabiendas a una fiesta, no veo cómo puede sobrevivir habiendo aceptado renuncias por mucho menos”.

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios