Canciller venezolano enfatizó que las relaciones con Chile “están rotas desde agosto”
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
-
Ver más de internacional
Desde el año pasado que, a nivel diplomático, las relaciones entre Venezuela y Chile están cada vez más complicadas. El asesinato de Ronald Ojeda y el fraude electoral cometido por Nicolás Maduro, a quien Gabriel Boric calificó de dictador, provocaron una crisis entre ambos países.
En las últimas horas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, remarcó que al cortar todo vínculo “no avanza más la justicia, no se facilitan las investigaciones, no se mejora la condición de los migrantes chilenos que están allá o de los venezolanos que están acá”.
Sus palabras encontraron una muy dura y crítica respuesta por parte del canciller venezolano, Yván Gil, quien a través de su canal de Telegram señaló “¡A ubicarse en la realidad! Estos burócratas y diplomáticos chilenos de redes sociales son muy divertidos y ridículos”.
Continuando con su postura, el funcionario enfatizó que “tienen tanto afán de hacerle el coro al imperio que se olvidan de la realidad: desde agosto del año pasado la República Bolivariana de Venezuela los expulsó de la patria de Bolívar y rompimos toda relación, retirando también todo nuestro personal de Chile, todo esto por arrastrados a los gringos”.
Finalmente, el político y afín al régimen afirmó que “mientras el Gobierno imitador de Sebastián Piñera no asuma un papel digno y de respeto a nuestro país, no habrá ninguna relación posible”.
Más sobre Internacional
-
Video: El saludo del papa Francisco ante una multitud tras estar más de un mes hospitalizado
“Gracias a todos”, fueron parte de las palabras que el pontífice le dedicó a los fieles.
-
Maduro y el Tren de Aragua: “No existe en Venezuela, Piñera se los llevó a Chile”
El líder del Régimen también criticó la masiva deportación que llevó a cabo Estados Unidos.
-
Chileno fue detenido en Estados Unidos tras dos años prófugo: Está vinculado con millonario robo
Su fianza está pactada en US$ 500 mil.
-
Daniel Noboa busca la reelección: Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador
El actual Presidente sacó un 44,3% de los votos en la primera instancia.