Chileno es mencionado como principal sospechoso del asesinato de su novia japonesa

El prestigioso periódico francés Le Parisien publicó un reportaje acerca de la desaparición de la nipona.

Guía de: Internacional

Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki en sus días felices. Foto BioBioChile.cl

Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki en sus días felices. Foto BioBioChile.cl

Una de las noticias que impactó al mundo a fines del año 2016 fue el asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, a quien se le vio por última vez con vida en la localidad de Besançon, ubicada al sur de Francia.

Según las propias autoridades del país europeo, el presunto autor del crimen de la joven habría sido su ex pareja, el chileno Nicolás Zepeda. Este caso ha despertado la atención de los medios de comunicación en Europa como en Japón. Desde Francia han pedido ayuda en la búsqueda del sospechoso al Ministerio Público.

Según Le Parisien, la última vez que se vio con vida a la joven fue el 4 de diciembre y según algunos testimonios habría estado con Zepeda en la ciudad gala. Una fuente identificada como Chihiro, quien quiso proteger su identidad, señaló al medio que la joven recibió un mensaje de “uno de sus compañeros en que le decía que había tenido un problema con su pasaporte”. La misma persona además reveló que el estudiante chileno le solicitó ayuda para traducir algunas frases en japonés durante esa fecha. “Nicolás, a mediados de diciembre, me pidió que le tradujera ‘estoy de viaje’, ‘tengo problemas para conectarme al internet’”.

Por otra parte el computador personal de Narumi fue sustraído y el primer mensaje enviado en él correspondería a Nicolás Zepeda, quien es sindicado por el medio como el principal sospechoso del homicidio.

Narumi fue vista por última vez en un café según señala Tokyo reporter. Foto: internationalpress.jp

Narumi fue vista por última vez en un café según señala Tokyo reporter. Foto: internationalpress.jp

Turbulenta relación

Según contó Chihiro, fue en 2014 que la japonesa empezó su relación amorosa con el chileno mientras ambos se encontraban en el país oriental. Zepeda abandonó Japón en 2015, cuando concluyó en ese país el año escolar. A su regreso a Chile, Zepeda mantuvo contacto con su ex pareja, quien incluso visitó Chile y se hospedó en un departamento ubicado en el sector oriente.

Además Chihiro, reveló que con posterioridad que Nicolás regresó a Japón en 2016, pero la actitud de la joven cambió irremediablemente, pidiendo más espacio para desarrollar su vida. En septiembre de ese año Narumi viajó a Francia con el propósito de estudiar y de ahí existe un registro en video en donde Zepeda la fustiga por “haber hecho malas cosas” y le dio un plazo de dos semanas para corregir su actuar.

Chihiro confirmó al medio galo que Nicolás le expresó sus deseos de estudiar en Francia, al igual que su ex pareja, y aunque no se tiene claridad con respecto a su arribo a esa nación, la policía corroboró que Nicolás pasó el 4 de diciembre con Narumi. También en el reportaje se señala que a las 3 de la mañana del viernes 5 de diciembre, se escuchó un fuerte grito en el departamento que ocupaba la estudiante japonesa.

Una fuente identificada como Eric se refirió más acerca de ese tema.  “Escuché un grito que me heló la sangre. Me desperté, salí de la pieza y recorrí el pasillo, subí los pisos, pero ya no se escuchaba ningún otro ruido”, dijo la fuente, quien habría oído los ruidos en la parte trasera de la residencia.

Por último Le Parisien señala que en la casa de la joven se encontraron unas manchas de color rojo, las cuales fueron investigadas por la policía, aunque aún no se han dado a conocer los resultados del examen.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X