Confirman muerte de joven alemana de 22 años, Shani Louk, secuestrada por Hamás
- Javiera Cuevas S.
- |
- Ver más de internacional
Tres semanas después del masivo atentado por parte de Hamás en el multitudinario festival israelí, la familia de Shani Louk confirmó su muerte luego de que se difundieras imágenes de la joven alemana de 22 años.
Según consigna el medio español, El Mundo, fueron al menos 270 jóvenes los que resultaron asesinados y muchos otros heridos y secuestrados el pasado 7 de octubre, fecha que marca el inicio del ataque del grupo extremista palestino, Hamás.
“Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva. Es muy triste pero al menos ya no tenemos la angustiosa incertidumbre. Nos gustaría recuperar su cuerpo para poder enterrarlo pero no si el precio es un acuerdo de canje con Hamas”, declaró la madre de Shani Louk a la emisora de radio pública KAN después de que reconociese a su hija, gracias a sus tatuajes y rastas, en un vídeo difundido por redes sociales. “Shani era una artista de corazón puro y bueno. Una apasionada de la vida”, recordó.
Luego del secuestro de su hija, Ricarda mantuvo la esperanza de que la joven se mantenía gravemente herida en un hospital en Gaza, sin embargo, las fuertes imágenes difundidas hacen creer a la mujer que Shani estaba muerta desde el 7 de octubre. “La noticia es terrible, pero es bueno tener certeza ahora y saber que al menos no ha sufrido”, declaró Ricarda a la agencia alemana DPA.
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken ????.
May her memory… pic.twitter.com/svSArX3XSx
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 30, 2023
Más sobre Internacional
-
Ex embajador de Chile en Venezuela: “Caracas es más segura que Santiago si no eres opositor”
Jaime Gazmuri manifestó que "hoy hay una mejora sustantiva, lograda con métodos muy complicados".
-
Revelan que Diosdado Cabello habría dado la orden de secuestro y asesinato de Ronald Ojeda
Un testigo clave entregó la información en conversación con Chilevisión.
-
Detienen a 12 delincuentes ligados al secuestro y asesinato del venezolano Ronald Ojeda
Carabineros y la PDI realizaron 21 allanamientos.
-
Claudia Sheinbaum sobre los posibles mexicanos deportados de Estados Unidos: “No están solos”
El Presidente Donald Trump planea expulsar a una gran cantidad de inmigrantes ilegales.