Congreso peruano destituyó al Presidente Vizcarra

El parlamento de ese país aprobó la moción de vacancia contra el ahora exmandatario.

Guía de: Internacional

vizcarra-destitudio-1

La crisis política que ha vivido Perú sumó esta noche un nuevo capítulo, luego que el Congreso de esa nación aprobara una moción de vacancia que había sido presentada contra el Presidente Martín Vizcarra y lo destituyera de su cargo.

En una sesión que reunió al pleno del parlamento, a Vizcarra se le declaró “incapaz moral” por 105 votos (la constitución peruana exigía al menos 87), lo que permitió su remoción del cargo, luego del juicio político que se había iniciado en su contra por acusaciones de corrupción mientras fue gobernador de la provincia e Moquegua, entre los años 2011 y 2014.

A pesar del público enfrentamiento entre Vizcarra y algunos congresistas, el alto quorum requerido para su remoción hizo que la decisión causara sorpresa.

Esta mañana, Vizcarra se había presentado ante el pleno para defenderse de las acusación, insistiendo categóricamente que no había recibido sobornos y que el proceso que enfrentaba se basaba en hipótesis que no habían sido comprobadas por la justicia.

“No existe prueba de flagrancia de un delito, ni habrá porque no he cometido un delito” y luego agregó que: “Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación”.

Por el momento, las funciones de Vizcarra serán asumidas por el presidente del Congreso, Manuel Merino, a la espera de que se active el régimen de sucesión establecido en la Constitución de Perú.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios