Corea del Norte lanza misil intercontinental y Donald Trump arremete contra Kim Jong-un

La noticia fue informada por el canal estatal KCTV y especialistas aseguran que dicha arma podría llegar hasta las costas de Alaska.

Guía de: Internacional

Trump reaccinò en Twitter contra Kim Jong-un. Foto: Infobae de Argentina.

Trump reaccinó en Twitter contra Kim Jong-un. Foto: Infobae de Argentina.

El mundo se remeció esta mañana tras el anuncio del régimen de Corea del Norte, el cual aseguró que probó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), “capaz de alcanzar cualquier parte del mundo”, con éxito.

Según informó la emisora, el lanzamiento del misil denominado, Hwasong-14, fue supervisado en todo momento por el líder norcoreano Kim Jong-un. Se dijo que el Hwasong-14 alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en tan sólo 39 minutos y fue enviado en dirección al Mar de Japón, también llamado “Mar del Este”.

El polémico misil Hwasong-14, en una prueba anterior. Foto: Infobae.

El polémico misil Hwasong-14, en una prueba anterior. Foto: Infobae.

El ensayo armamentístico, el primero desde el pasado 8 junio, se produce una semana después de la reunión entre los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in; y EE.UU., Donald Trump, en Washington para referirse al dolor de cabeza en que se ha constituido para ambas naciones Corea del Norte. Además, la prueba se desarrolló el 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos conmemora el día de la Independencia.

Trump reacciona en Twitter

Como ha acostumbrado al mundo, el Presidente estadounidense Donald Trump, reaccionó a la prueba balística en su cuenta oficial en Twitter “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”.

1

Posteriormente, en otro tuit, Trump agregó: “Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas”.

2

David Wright, quien se desempeña como codirector del Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, considera que las evaluaciones del tiempo de vuelo y distancia del cohete norcoreano sugieren que podría tener un alcance máximo de aproximadamente 6.700 kilómetros en una trayectoria estándar, lo que lo hace merecedor de ser considerado un misil intercontinental, con lo que podría llegar hasta las costas de Alaska.

De todas formas, el Ministerio de Defensa ruso se mostró escéptico sobre las reales capacidades del polémico Hwasong-14. “Los parámetros de vuelo se corresponden con las características de un cohete balístico de alcance medio”, dijeron.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X