Desgarradoras imágenes muestran a Otto Warmbier feliz en Corea del Norte antes de ser devuelto agónico a EE.UU.

El caso ha remecido a la comunidad internacional, más ahora, considerando las fotografías difundidas por el Daily Mail en los que se puede palpar su alegría.

Guía de: Internacional

La foto de la polémica detención de Otto Warmbier en Corea del Norte, realizada en enero de 2016. Foto: BBC Mundo.

La foto de la polémica detención de Otto Warmbier en Corea del Norte, realizada en enero de 2016. Foto: BBC Mundo.

Sin dudas la historia de Otto Warmbier, joven estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte por 17 meses y quien la semana pasada fue autorizado para retornar a su país en estado de coma, ha concitado la atención mundial debido a que falleció el pasado lunes en un hospital de Cincinnati, en Ohio.

El joven de tan solo 22 años fue trasladado a su país el pasado 13 de junio, pues Corea del Norte decidió liberarlo “por razones humanitarias”, en estado de coma  aunque no se sabe qué lo produjo. Según señala BBC Mundo, su familia presume que pasó el último año en ese estado.

Desde Corea del Norte autoridades han señalado que Warmbier contrajo botulismo, una enfermedad que causa parálisis, y por ese motivo le fue administrada una “píldora para dormir”, lo que lo habría dejado en coma, aunque los médicos estadounidenses han desmentido categóricamente esa afirmación, señalando enfáticamente que no fue encontrado en su cuerpo “ningún signo de botulismo” y que su estado se describió como “vigilia sin respuesta”. Por último, el doctor Daniel Kanter, en un parte médico, expresó que no fue hallada ninguna señal de que hubiera sido maltratado físicamente durante su detención, según los exámenes a los que fue sometido.

El caso escaló a la presidencia de Estados Unidos, haciendo reaccionar a Donald Trump, quien declaró que le expresaba condolencias a su familia y de paso, condenó “la brutalidad del régimen de Corea del Norte”.

Arresto polémico

Según la información emanada desde Corea del Norte, Otto Warmbier fue condenado en marzo de 2016 a 15 años de trabajo forzado por el intento de robo de un cartel de propaganda en un hotel a pedido de una iglesia protestante de Ohio. El joven llegó a Corea del Norte a través de una agencia de viajes, la que a raíz del destino de Warmbier dejó de prestar servicios de viaje a Pyongyang.

Aunque Warmbier reconoció el hecho en su momento, algunas fuentes señalan que fue obligado a admitir el hecho.

Imágenes estremecedoras

Como señala el título de esta nota recientemente fueron liberadas por el entorno de Otto Warmbier, unas fotografías en donde se le puede ver feliz de la vida compartiendo su experiencia en Corea del Norte junto a sus amigos.

Las imágenes fueron obtenidas de forma exclusiva por el sitio web del periódico de Reino Unido, Daily Mail.com, un día después de su fallecimiento. Allí se le puede ver lanzando bolas de nieve con retratos del dictador Kim Jong Un de fondo o posando con mujeres locales. También se le puede ver degustando gastronomía local junto a sus compañeros de viaje o esperando el año nuevo en un autobús local. A continuación, compartimos capturas de pantalla sacadas desde el prestigioso sitio británico:

Otto-Warmbier-3

Jugando en la nieve todo es felicidad. Captura de Pantalla Daily Mail.com.

Otto-Warmbier-6

Mezclándose con la gente local. Captura de Pantalla Daily Mail.com.

Otto-Warmbier-7

Compartiendo con sus compañeros de viaje. Captura de Pantalla Daily Mail.com

Junto a sus compañeros de viaje esperando el año nuevo 2016. Captura de Pantalla Daily Mail.com. Otto-Warmbier-2 Otto-Warmbier-4 Otto-Warmbier-5

 

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X