Inicio » Internacional » Equipo

Emotiva historia de niño chileno robado y llevado a EE.UU. que se reunió con su madre tras 41 años

El añorado encuentro se produjo en el Aeropuerto de Santiago, donde se volvieron a ver Nelly Reyes, chilena, y Travis Tolliver, de Tacoma, Estados Unidos.

Este 25 de mayo será un día que Travis Tolliver y Nelly Reyes nunca olvidarán, pues quedará en sus recuerdos como el día que pusieron fin a décadas de incertidumbre y, posiblemente, el inicio a una única relación, de madre e hijo.

Ambos son protagonistas de una historia con un emocionante final, pero que comenzó con el robo de un bebé a pocas horas de haber nacido en Santiago de Chile hace más de cuatro décadas.

Días más tarde, el bebé, hoy un hombre de 41 años, ya estaba en Tacoma, Washington, Estados Unidos, donde creció bajo el cuidado de una pareja que no tenía idea de que a miles de kilómetros su madre biológica lloraba su ausencia.

A través de los medios, Tolliver se enteró de las adopciones ilegales en el país sudamericano, lo que lo motivó a investigar sobre su caso, pues ya sabía que era adoptado.

tolliver-reyes-2

Sobre lo anterior, Tolliver y Reyes han puesto a la justicia chilena a investigar qué fue lo que pasó con este robo ocurrido en los años ’70, época en la que, según lo conocido hoy en día, ocurrieron cientos de adopciones ilegales, maquinadas supuestamente por militares, sacerdotes y familiares, estos últimos avergonzados por el embarazo socialmente rechazado de una chica.

Lo cierto es que ahora Tolliver y Reyes unieron nuevamente sus caminos, situación que para ambos representa un hallazgo motivo de una alegría infinita, aunque el reencuentro no está exento de problemas, pues el estadounidense confesó lo duro que fue enterarse de que fue adoptado.

“Pero ella siempre va a ser mi mamá – es sólo que tengo dos ahora -. Ella me crió, yo soy el que soy debido a lo que ella hizo por mí. Ella siempre va a tener un lugar en mi corazón”, dijo Tolliver a CNN.

Ahora, según confesó Tolliver, lo que le queda es recuperar el tiempo perdido con su familia chilena y para aquello ya se ha reunido con cuatro hermanos y una hermana, con quienes incluso ha viajado por el país.

Obviamente, también relacionarse con su madre biológica, Nelly, quien también dijo gozar de un estado de alegría máxima. “Voy a darle un abrazo cada día. Lo amo tanto”, señaló.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X