Inicio » Internacional » Equipo

Envidiado récord: Con tan solo 24 años, un joven ya visitó todo los países del mundo

James Asquith se convirtió en la persona más joven en pisar el suelo de las 196 naciones. ¿El costo? Cerca de 110 millones de pesos.

Un joven británico acaba de conseguir la plenitud de uno de los placeres reconocidos de la vida: Viajar a lugares desconocidos con culturas totalmente distintas a las que uno está acostumbrado a ver.

Se trata del joven James Asquith, quien a su corta edad se transformó en todo un record Guiness al tener en su pasaporte el registro de haber estado en los 196 países del globo terráqueo, con tan solo 24 años de edad.

“Todo empezó cuando mis mejores amigos y yo decidimos irnos de mochileros por otros países”, señaló el inglés al Daily Mail,pero no fue hasta Egipto cuando decidí recorrerme el mundo entero”, agregó el joven que contó que la travesía empezó hace solo 5 años.

¿El costo de tamaña empresa? 125 mil libras, o sea algo así como cerca de 110 millones de pesos, las cuales Asquith logró reunir gracias al trabajo en bares , restaurantes y hoteles a los que visitaba.

Sobre los detalles del viaje, Asquith contó que su primer destino fue Vietnam, que de ahí vinieron países como Canadá y Estados Unidos. Más tarde su travesía sacó pasajes a países de Latinoamérica como Bolivia y Argentina.

Sobre el presente del joven trotamundos, éste se remite al trabajo de banquero en Londres, aunque él mismo señala que la travesía no está terminada, que el próximo año planea visitar la Isla de Pascua de Chile y la Antártica, entre otros lugares.

James Asquith en Zambia

Foto: James Asquith

James Asquith en Zambia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X