Escándalo por profesora considerada “supermodelo” que mantuvo relaciones con 5 alumnos en colegio de elite

Luego de la filtración de su vida sexual, renunció a una de las escuelas más prestigiosas.

Guía de: Internacional

Fiona Viotti quedó al centro de la polémica en Sudáfrica.

Fiona Viotti quedó al centro de la polémica en Sudáfrica.

El caso de Fiona Viotti, maestra sudafricana de 30 años, casada, ha causado escándalo en Sudáfrica luego de que se filtrara su renuncia a su puesto en el prestigioso colegio ‘Bishops Diocesan College’ de Ciudad del Cabo, el cual es apodado como “Eton de Sudáfrica”, por su perfil parecido y exclusivo similar al centro académico inglés.

La causa de la renuncia fue que Viotti fue denunciada por al menos cinco alumnos, quienes declararon tener sexo con ella y en muchos casos intensos y prolongados romances. Viotti, quien es sobrina de Nick Mallett, un ex entrenador del equipo nacional de rugby sudafricano apodado ‘Springboks’, enseñaba historia junto con ser la entrenadora del equipo de waterpolo.

Debido a su belleza y juventud, Viotti era apodada como ‘supermodelo’ por los estudiantes a sus espaldas, según señala Infobae de Argentina.

El exclusivo Bishops Diocesan College, establecimiento donde se realizaron al menos cinco denuncias.

El exclusivo Bishops Diocesan College, establecimiento donde se realizaron al menos cinco denuncias.

Renuncia obligada

Todo salió a la luz pública cuando un alumno de 18 años del selecto establecimiento les relató a sus padres que había mantenido un affaire con la profesora. Cuando el estudiante quiso concluir el romance se encontró con la negativa rotunda de Viotti, quien lo obligó a mantener los encuentros sexuales de forma reiterada. Uno de los progenitores relató que “al principio fue un participante dispuesto, pero se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de él. La maestra comenzó a enviarle mensajes de texto para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó, pero llegó al momento donde ya había tenido suficiente. Pero la maestra no lo dejó ir y él fue a pedir ayuda a sus padres quienes acudieron al director y ahora todo está saliendo”.

Luego de instalada la primera denuncia, al menos cuatro casos fueron revelados y habrían tenido lugar los últimos seis años. De todas formas, la mayoría de los jóvenes está por sobre la edad de consentimiento, lo que aliviaría significativamente la posible pena que tenga la maestra. Como material de prueba quedaron registrados audios, videos pornográficos y fotografías que la profesora les envío a los muchachos por WhatsApp.

En tanto, Guy Pearson, director de la escuela se refirió al polémico tema del momento en su establecimiento: “La escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros. Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos”.

Además de enseñar historia, Viotti era la entrenadora de Waterpolo del establecimiento.

Además de enseñar historia, Viotti era la entrenadora de Waterpolo del establecimiento.

Hombres obsesionados

Un exalumno del establecimiento, quien no quiso ser identificado, indicó que Viotti era su profesora en el equipo de waterpolo y que en su opinión “todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela. El tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks y su padre Dave entrena el rugby XV y su abuelo Tony fue director aquí durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra”. Por otra parte, el joven agregó que “ella es todo lo contrario del tipo de persona que sospecharías. Hay mucho más por venir y se están contactando a los antiguos alumnos que dejaron la escuela hace años”.

Aunque Viotti no violó ninguna ley en particular, podría ser demandada por los padres de los jóvenes afectados. Ella no ha querido formular declaraciones desde que estalló el escándalo y según su abogado William Booth declaró al Daily Mail, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

Viotti fue modelo y estrella de waterpolo en su adolescencia. Incluso alcanzó a ser fotografiada la revista Sports Illustrated en 2009. Un año antes, conoció al que sería su esposo mochileando en Estados Unidos y del que luego de las portadas de prensa optó por separarse de la mujer a la que algún día le juró amor eterno.

Viotti se separó de su marido tras las acusaciones realizadas por los padres de los alumnos.

Viotti se separó de su marido tras las acusaciones realizadas por los padres de los alumnos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X