Escándalo sacude al gobierno inglés: Ex asesor de Boris Johnson aseguró que mintieron sobre gestión de la pandemia

"Cuando los ciudadanos más nos necesitaron, fracasamos", señaló Dominic Cummings.

Guía de: Internacional

Unas polémicas declaraciones emitió en las últimas horas un ex asesor de Boris Johnson, actual Primer Ministro de Inglaterra, respecto al manejo de la pandemia en el país.

Dominic Cummings pidió perdón abiertamente a las familias de los fallecidos con un sentido mensaje. “Cuando los ciudadanos más nos necesitaron, el Gobierno fracasó. Me gustaría decirle a todas las familias de los que fallecieron innecesariamente lo mucho que lo siento por los errores cometidos y por mis propios errores”, remarcó.

Cummings

La otrora “mano derecha” de la autoridad británica, en una comisión parlamentaria que investiga la crisis generada por el Covid-19, acusó al secretario de Salud, Matt Hancock, de mentir respecto a la información que se entregó públicamente.

“En el verano dijo que todos los que necesitaban tratamiento recibieron el tratamiento que requerían. Él sabía que eso era una mentira porque había sido informado por el asesor científico principal y el propio director médico sobre el primer pico, y se nos dijo explícitamente que la gente no había recibido el tratamiento que merecía, muchas personas fueron abandonas a morir en circunstancias horribles”, aseveró.

Cummings, por último, fustigó a quienes no dijeron la verdad cuando mencionaron que no habría vacunas disponibles en 2020, y que el Ejecutivo cometió “varios errores” respecto a las proyecciones del Coronavirus.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios