Escándalo sexual de Evo Morales: Detalles de su relación con mujer casi 30 años menor

El Presidente está acorralado por acusaciones de tráfico de influencias por millonarios contratos.

Guía de: Internacional

Es el escándalo del momento y tiene ribetes que amenazan con golpear la carrera política de Evo Morales. Se trata del romance que tuvo con Gabriela Zapata -hoy de 29 años-, a quien supuestamente favoreció con millonarios contratos luego de la relación que vivieron, la cual se hizo pública recientemente.

Los montos involucrados no son menores, ya que consideran contratos por 500 millones de dólares entre el Estado Boliviano y una empresa china, de la que Gabriela Zapata es gerenta comercial.

El escándalo se destapó a poco días de la realización de un referendo en el que los bolivianos se pronunciarán sobre si aceptan o no una nueva reelección de Evo Morales, la cual sería la tercera y le permitiría estar en el poder hasta el 2025.

evo2

Evo Morales aparece junto a Gabriela Zapata.

El Presidente Morales, acorralado por las críticas, admitió que Zapata fue su amante en 2007. Ambos tuvieron un hijo al que llamaron Ernesto Fidel, el cual falleció posteriormente.

Frente a las acusaciones, él negó que hubiera ayudado a que su ex pareja obtuviera contratos con el Estado.

“A Gabriela Zapata la conocí en 2005; en 2007 tuvimos un bebé y por mala suerte falleció”, dijo Evo Morales, de 56 años, quien además tiene dos hijos jóvenes de dos mujeres distintas. “No volví a verla. No sabía que trabaja en esa empresa”, apuntó.

Zapata, por su parte, negó que el gobierno influyera en los millonarios contratos de la empresa, cuyo nombre es China CAMC Engineering Co LTD. La hoy empresaria amenazó con llevar a la justicia a quienes “lanzan calumnias y mentiras”. Agregó que se ha hecho una “cacería sangrienta” de su persona, lo que incluso llegó a definir como “un ataque terrorista” en contra de su integridad como mujer.

zapata

“Lo que soy lo he construido yo como mujer emprendedora”, dijo Zapata.

“Mi trabajo lo que conseguido yo, sin influencias de nadie, lo que soy lo he construido yo como mujer emprendedora, joven, y no es ningún delito ocupar un cargo gerencial en una empresa internacional”, dijo.

eva3

La expareja de Evo Morales aparece en esta producción para gráfica para una revista.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X