Inicio » Internacional » Equipo

Escándalos por abusos sexuales remecen al mundo de las finanzas en EE.UU.

Uno de los fondos de inversión más importantes del país despidió a dos funcionarios de la gerencia por denuncias en su contra.

Siguen apareciendo denuncias por abuso sexual en Estados Unidos y esta vez el rubro afectado es el de las finanzas, específicamente a la importante empresa de inversiones Fidelity.

La información emanó desde una fuente, que solicitó permanecer en el anonimato, la que relató a la agencia AFP que dos empleados de la firma que gozaban de altos cargos fueron despedidos en septiembre y octubre pasado por acoso sexual.

fidelity

El primero, según el informador, fue Gavin Bajer, quien se encargaba de una cartera de activos de 16.000 millones de dólares y quien habría sido sindicado como el autor del acoso sexual sobre una empleada de 26 años.

El segundo caso se produjo al mes siguiente y fue protagonizado por Robert Chow, de quien se habría comprobado que realizó comentarios sexuales a otros colegas.

“Las políticas de Fidelity prohíben el acoso en cualquiera de sus formas. Cuando llegan a nuestros oídos alegaciones de ese tipo, las investigamos rápidamente y adoptamos enseguida las acciones adecuadas”, declaró Vincent Loporchio, un portavoz de Fidelity.

fidelity1

“No toleramos y no toleraremos este tipo de comportamiento”, añadió Loporchio señalando que la compañía cuenta con una línea telefónica especial para la denuncia de cualquier tipo de acoso laboral.

Fidelity es una empresa que actualmente gestiona 6,4 billones de dólares en activos, cuenta con 40.000 trabajadores y es dirigida por Abigail Johnson, considerada una de las mujeres más poderosas del sector financiero, un rubro en donde se imponen los hombres.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X